Escuintla

El viaje a la playa que se convirtió en tragedia: Tres miembros de una familia fueron arrastrados por el mar en puerto de San José

Lo que era un domingo de paseo familiar se convirtió en tragedia. Tres personas fueron arrastradas por el mar y solo una sobrevivió. Esto ocurrió.

|

El paseo  de domingo a la playa terminó en tragedia para una familia de la zona 21. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El paseo de domingo a la playa terminó en tragedia para una familia de la zona 21. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Una familia pasaba un día de descanso en la playa pública del puerto de San José cuando ocurrió una tragedia.

Según relatan testigos, una fuerte ola arrastró a tres personas y luego un alfaque los llevó mar adentro y empezaron a ahogarse.

Las personas presentes de inmediato intentaron ayudar a las víctimas. Lograron rescatar a una de ellas, un joven de aproximadamente 20 años.

Además, lograron sacar a una segunda persona, pero ya en estado inconsciente. De inmediato fue trasladado al Centro de Salud de la comunidad, pero al llegar al lugar el médico de guardia confirmó que ya había fallecido.

La víctima fue identificada como Juan Fernando Gramajo López, de 40 años de edad. Vestía una pantaloneta negra con detalles de colores y había viajado al puerto desde la zona 21 de la ciudad capital, donde vivía cerca de la avenida Petapa.

Según relató la esposa de la víctima, ellos se encontraban disfrutando del clima cuando cerca de las 11.00 horas, una ola arrastró a Gramajo López. Un amigo de ellos se percató y fue el primero en pedir auxilio.

La muerte fue declarada a las 11.20 horas y la causa oficial fue “asfixia por sumersión”.

Los medios de comunicación locales confirmaron que las autoridades continuaban la búsqueda de otra persona que no pudo ser rescatada en el momento de la tragedia, por lo que aún se considera como desaparecida, pero no se relevó su identidad, pero preliminarmente se conoce que sería un adolescente.

El Ministerio Público llegó al lugar cerca de las 12.45 horas y confirmó que la víctima no tenía ninguna otra herida o señal de violencia.