Morales, una de las víctimas, indicó que Alfredo Jiménez trabajaba con él en la referida empresa, por lo que conocía sus movimientos y coordinó junto a dos cómplices el secuestro.
Testimonio
Recordó que el día del plagio se conducía en su picop por la calle principal de la aldea Arizona, donde los tres malhechores lo encañonaron y lo secuestraron junto a Samayoa, quien lo aciompañaba.
Añadió que cuando el vehículo circulaba por un redondel en la cabecera de Escuintla observó una autopatrulla de la Policía Nacional Civil por lo que forcejeó con sus captores, lo que alarmó a los agentes.
Explicó que los uniformados coparon el picop y capturaron a los dos cómplices; sin embargo, Jiménez logró huir, pero fue capturado en el 2013.
De acuerdo con autoridades, los otros dos implicados ya fueron condenados a 40 años de cárcel por el secuestro de las dos víctimas.
Según la acusación, los captores exigían Q3 millones a los dos empresarios, pero no lograron su objetivo, debido a que ambas victimas fueron rescatadas al momento de la captura de los malhechores.