El hombre fue capturado ayer, horas después de que una turba indignada por la muerte de la niña linchara a Lisbeth Paola Rivera Sazo, 30, madrastra de la menor, a quien creían responsable del crimen.
Duelo
La municipalidad de San Vicente Pacaya declaró tres días de duelo por la muerte de Jennifer.
“Las banderas de Guatemala y de San Vicente Pacaya, que se ubican en el edificio municipal, fueron colocadas a media asta, ya que nunca había ocurrido un hecho semejante en este pueblo”, expresó el alcalde Álvaro González.
Añadió que el incidente generó conmoción y repudio en muchos pobladores, quienes recuerdan a que la niña era amigable y extrovertida.
Marta Peralta, vecina, indicó que un grupo de personas había colocado fotografías de la niña y listones color rosa en postes de la localidad, y que tenían programada una caminata para exigir a las autoridades que localizaran a la menor, actividad que al final ya no se llevará a cabo.
González agregó que las familias de Jennifer y Rivera Sazo recibirán ayuda económica para cubrir los gastos funerarios, ya que son de escasos recursos.
Víctima
Jennifer desapareció el 6 de este mes cuando se dirigía a la escuela, según la primera versión que hicieron pública las autoridades.
El cuerpo fue localizado ayer martes en un pozo en el cantón La Caridad.
Criminalidad alta
Escuintla es el segundo departamento más violento de la República después de Guatemala. En enero último hubo 45 homicidios.
Con esos datos, el departamento sureño registra cifras de 77 homicidios por cada cien mil habitantes, según el Centro de Estudios Urbanos y Regionales de la Universidad de San Carlos.
Anoche en Palín, cercano a San Vicente, fueron asesinados cinco hombres en una aparente disputa de pandillas rivales.