Nelson Yanes, líder comunitario y presidente de la Asociación para la Protección de las Bordas de los ríos Coyolate y Madre Vieja, expuso que mil 500 familias resultaron afectadas en el pasado invierno.
Añadió que las inundaciones causaron la pérdida de enseres, cultivos, y varias extensiones de tierra fueron anegadas.
Yanes agregó que llevan más de un año de pedirles a las autoridades correspondientes que continúen los trabajos, ya que las inundaciones afectaron 16 comunidades.
Los inconformes indicaron que de no ser escuchados, tomarán otras medidas de hecho, ya que varios candidatos a presidente llegan con la promesa de ayudarlos; sin embargo, cuando están en el poder se olvidan.
El alcalde Nehemías Mendoza indicó que gestionarán ante las instituciones de Gobierno, para que en este verano se continúe con los trabajos.
“Tenemos presión de la población que es afectada por las inundaciones, pero los trabajos el rio Coyolate son onerosos, y como gobierno local no contamos con los recursos”, dijo Mendoza.
Los afectados aseguraron que la próxima semana estarían integrando una comitiva para ir a solicitar los trabajos al Ministerio de Comunicaciones, y de no tener respuestas positivas o no ser atendidos, se organizarán para manifestar en la capital.