Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que los presuntos responsables del percance dejaron abandonado el vehículo a 50 metros de donde se encontraban los dos cuerpos, debido a que del impacto, la motocicleta quedo trabada en la parte frontal del automotor, y se incendió, y los ocupantes escaparon.
Automovilistas informaron a la PNC que minutos antes habían visto a los ocupantes del automóvil cuando ingerían licor, y que realizaban maniobras peligrosas en la carretera y se conducían a excesiva velocidad, lo cual pudo haber sido la causa de que arrollaran a los motociclistas.
Familiares de las víctimas indicaron que sus parientes retornaban de su jornada laboral y se dirigían hacia la aldea Brito, Guanagazapa, por lo que repudiaron lo ocurrido, pues señalaron que eran muy trabajadores y que murieron por la irresponsabilidad de otras personas.
Al inspeccionar el vehículo, agentes de la PNC encontraron latas de cerveza, por creen que el piloto conducía ebrio.
Horas antes, otro motociclista murió quemado cuando su moto se incendió luego de que fuera arrollado por un camión en la ruta antigua entre Escuintla y Puerto San José, en Masagua, y el conductor dejó abandonado el automotor y escapó.