Las víctimas fueron identificadas como Mario Aníbal Serrano Argueta, de 34 años, y Érick Jonathan Beltrán Escobar, 22.
Los cadáveres estaban atados de pies y manos, tenían señales de tortura y avanzado estado de descomposición.
Investigadores de la PNC señalaron que estas dos personas pudieron haber sido víctimas de grupos de narcotraficantes.
Más crímenes
Vecinos de Puerto San José afirman que en muchos de los crímenes, las víctimas son integrantes de familias que podrían estar ligadas al narcotráfico, contrabando de combustible y pleitos de tierras.
Los investigadores policiales confirman esto y comentaron que hace unos días fue ultimado a balazos Ismael Barrera Donis, 37, del barrio El Manglar, mientras que su sobrino Édgar Barrera Trujillo, 18, quedó gravemente herido.
Hace cinco meses, mataron a otro sobrino y un hermano de Ismael Barrera, aparentemente por disputa de tierras.
Acaban con familias
El 20 de agosto, Justina Cepeda Vásquez, 23, fue acribillada en un comedor del Puerto San José, en donde ingería licor.
El 13 de junio del 2013 fueron ultimados los progenitores de Cepeda, identificados como José Gabriel Cepeda Corado, 54, y Sandra Patricia Vásquez Ruiz, 38, en la terminal de buses de esa localidad.
Según la PNC Cepeda Corado estaba vinculado con la venta de combustible ilegal y una banda contraria lo mató, pero como la hija tomó el control del negocio, también le dieron muerte.
Vecinos de esta localidad dijeron que miembros de una familia de apellido Martínez mantiene atemorizada a la población, pues sus hombres armados intimidan a los vecinos.
Sin embargo, varios miembros de esta familia han muerto en ataques armados.
El pasado 27 de julio fue ultimado Julio Elizardo Martínez Cruz, 39, quien supuestamente usaba su venta de pescado, en el barrio El Embarcadero, para distribuir drogas.
Hombres armados con fusiles de asalto llegaron en lancha hasta la venta de Martínez y lo ultimaron, junto a otros dos acompañantes.
El 21 de julio, Evaristo Martínez, 18, resultó herido cuando un comando armado irrumpió en su residencia en el barrio El Esfuerzo.
En el hecho murió un guardaespaldas de Martínez.
El 5 de junio pasado en la calle principal de la colonia Arévalo, cinco personas perecieron en un ataque armado, entre ellas, Élida Ávila de Martínez, 53, quien viajaba en un mototaxi con sus nietos Noé Isaac y Nehemías Martínez, de 5 y 10 años, respectivamente, quienes también murieron.
El 10 de mayo, Karla Lorena Arias, 32, y Edwin Martínez, 33, hijo de Élida Ávila y padres de los mencionados niños fueron ultimados en la aldea Buena Vista, Iztapa.
Byron López, vocero de la comuna de Puerto San José, expresó que colocarán 28 cámaras de seguridad para mejorar la vigilancia.
El gobernador Lewis Logan expuso ha habido cambios en las jefaturas de la PNC de diferentes puntos, pero ya se definen estrategias contra la delincuencia.