Escuintla

Remozan salón de usos múltiples

Con el aporte económico de padres de familia, estudiantes y una universidad privada se logró el remozamiento del salón de usos múltiples del Instituto Nacional Simón Bergaño Villegas, de la ciudad de Escuintla, cuya estructura tenía daños desde hacía varios años y no había sido reparada.

Aspecto del salón de usos múltiples del Instituto Simón Bergaño Villegas, después del remozamiento.

Aspecto del salón de usos múltiples del Instituto Simón Bergaño Villegas, después del remozamiento.

Al edificio se le cambiaron ventanas, repello, pintura y piso, ya que desde su construcción, hace más de ocho años, no se le había dado mantenimiento, afirmó Gladis de Granillo, directora del Instituto.

Con el apoyo económico de Q100 mil que cada año aporta la Universidad Mariano Gálvez por el uso las instalaciones y la recaudación de Q145 mil lograda por el comité de padres de familia y los graduandos, se reunieron los fondos necesarios para la reparación del edificio, que es de mucha importancia para las actividades del establecimiento y de otras entidades que lo utilizan, explicó Granillo.

La estudiante Blanca Ramírez expresó que habían buscado ayuda con las autoridades, pero nadie les había solucionado el problema, por lo que aplaude la decisión de las autoridades del plantel de utilizar esos fondos para el remozamiento.

ESCRITO POR: