Cinco kilometro de donde se dio el atentado coparon el vehículo donde viajaban los presuntos asesinos de Chávez quienes se conducían en un picop y fueron identificados como Luis Pedro Orosco, 22, Bruna Fiorela Reyes Castillo, 20, y un menor de edad de 16.
Los agentes capturaron a los sindicados, luego de unos minutos una turba interceptó la unidad policial, y bajó a los detenidos para vapulearlos.
Ante la intervención de los agentes de la PNC, los inconformes quemaron el autopatrulla.
Por el momento la situación continúa tensa en el centro de ese municipio, y trasciende que un representante de la sociedad civil también fue agredido, información que no ha sido confirmada por las autoridades.
La turba la emprendió en contra del jefe de la subestación de Palín, Mateo Giménez, quien se quedó junto a tres agentes más dialogando con los inconformes pero estos los agredieron y quemaron la autopatrulla.
Al municipio llegó un pelotón antiditurbios retomaron el control del lugar, luego de ser atacado con piedras, palos y bombas molotov.
Del enfrentamiento se vieron afectados pobladores del lugar, quienes resultaron con síntomas de intoxicación por los gases lacrimógenos.