Escuintla

Violencia deja huérfanos a tres niños en Puerto San José

Randolfo Jauregui salió de su hogar para ir a dejar a sus tres hijos a una escuela en Puerto San José, pero cuando retornaba fue ultimado a balazos.

Cadáver de Randolfo Jauregui es acordonado por agentes de la PNC en Puerto San José, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)

Cadáver de Randolfo Jauregui es acordonado por agentes de la PNC en Puerto San José, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)

La víctima, de 33 años, fue sorprendida por sujetos en motocicleta en una calle del barrio Los Encuentros, en el referido municipio, en Escuintla, cuando regresaba de dejar al más pequeño de sus tres hijos en una escuela.

El informe de la Policía Nacional Civil (PNC) detalla que Zamora tenía tres heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, las cuales le ocasionaron la muerte de forma instantánea.

Familiares de la víctima indicaron que como todas las mañanas, Jauregui salió de su hogar a bordo de una motocicleta, y que luego de haber dejado a sus tres  hijos en sus centros de estudio, se dirigiría a Puerto Quetzal, donde laboraba como tramitador.

Algunos vecinos del lugar donde ocurrió el ataque indicaron que el padre de familia era perseguido por dos hombres, aparentemente jóvenes, quienes viajaban en otra motocicleta y le dispararon.

Agregaron que los atacantes efectuaron varios disparos antes de que la víctima cayera al suelo, y a pesar de que corrió para buscar refugio, fue alcanzado por las balas, por lo que su cuerpo quedó a unos 100 metros de donde fue localizada su motocicleta.

Investigadores de la PNC señalaron que el ataque se pudo haber tratado de un ajuste de cuentas, pues los malhechores no le robaron nada a la víctima.

Pobladores lamentaron lo ocurrido y señalaron que sienten temor por la ola de violencia que afecta el referido municipio, por lo que pidieron a las fuerzas de seguridad incrementar los operativos de vigilancia.

Ultiman a hombre cuando buscaba trabajo

El 3 de este mes, el cadáver baleado de Francisco García, 58, fue localizado por campesinos en unos cañaverales en la aldea Cerro Colorado,  Santa Lucia Cotzumalguapa, Escuintla; y según parientes, la víctima buscaba trabajo cuando fue víctima de la delincuencia.

ESCRITO POR: