Pedro Pablo Granillo, delegado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres en Escuintla, aseguró que los monitoreos son constantes, pues las bases pasan un reporte cada hora.
Comentó que en el transcurso de la semana han efectuado recorridos por el sector y pese a la actividad no se reportan emergencias; sin embargo, resaltó que se mantienen en alerta amarilla institucional para reaccionar de inmediato ante cualquier eventualidad.
En un boletín publicado el miércoles último, se informó que se registraron retumbos débiles con lapso de entre tres y seis minutos, y que debido a la actividad se reportó caída de ceniza en las localidades de Panimaché 1 y 2, Morelia, Santa Sofía, El Porvenir, y posiblemente en otras de municipios aledaños.
El Volcán de Fuego se encuentra entre Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez en donde varias comunidades son afectadas cuando este incrementa su actividad.
De acuerdo con vecinos, más de 10 mil familias de nueve comunidades de Escuintla, que viven en las faldas del Volcán de Fuego corren el riesgo de quedar atrapadas al momento de una erupción fuerte, porque solo hay dos rutas de evacuación que por lo general permanecen en malas condiciones.
ES MOMENTO DE PREVENIR. Ante el incremento de la actividad que registra el volcán Fuego, CONRED recomienda: pic.twitter.com/EBAoqwdEby
— CONRED (@ConredGuatemala) November 6, 2015