Fuertes lluvias inundan casas en Santa Cruz del Quiché

Veinte minutos de lluvia fueron suficientes para que colapsara la red de drenajes de Santa Cruz del Quiché y se inundaran casas y calles en la cabecera.

Fuertes lluvias inundan calles y casas en Santa Cruz del Quiché. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)
Fuertes lluvias inundan calles y casas en Santa Cruz del Quiché. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)

A eso de las 16.30 horas empezó una fuerte que lluvia acompañada de granizo en Santa Cruz del Quiché, en minutos los drenajes colapsaron y empezaron a inundarse primero las calles y posteriormente decenas de viviendas, especialmente en la parte baja del municipio, los vecinos se olvidaron del toque de queda para sacar el agua de sus casas.

Carla López, vecina de la zona 2 de la cabecera, dijo que cuando empezó la lluvia con su familia se imaginaron que la casa se inundaría, porque eso sucede cada año y efectivamente así fue, observamos que por la puerta de la calle se empezó a filtrar el agua y en minutos  llegó hasta las habitaciones.

Pedro Hernández, otro vecino de la zona 2, dijo que él tiene un taller de reparación de vehículos y tuvo que llamar a los bomberos, porque el agua inundó completamente su negocio. “Es lamentable, esto pasa cada invierno y la municipalidad se hace de la vista gorda y nunca soluciona el problema”, señaló.

Los vecinos reportaron que sus viviendas y negocios se inundaron por las fuertes lluvias en Santa Cruz del Quiché. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)

Los dos cuerpos de bomberos informaron que atendieron decenas de llamados de personas que les indicaban que sus casas se habían inundado, afortunadamente no hubo daños personales y fue más las pérdidas de las pertenencias de los vecinos.

Francisco Pérez, alcalde de la cabecera, explicó que el problema es en la parte baja de la ciudad. “Tenemos problemas con algunos vecinos que no permiten el paso del drenaje pluvial y finalmente eso tenía que pasar, estamos trabajando para buscar otra solución”, expresó.

Veinte minutos de lluvia fueron suficientes para hacer colapsar los drenajes en Santa Cruz del Quiché, donde inundaron calles y viviendas, (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)

El jefe edil, expuso que otro problema es  la basura que los vecinos arrojan en los tragantes y los tapan, con la brigada de trabajadores municipales se han sacado hasta colchones de los drenajes entre las toneladas de basura, falta mucha conciencia entre los vecinos, afirmó Pérez.

0