Carla López, vecina de la zona 2 de la cabecera, dijo que cuando empezó la lluvia con su familia se imaginaron que la casa se inundaría, porque eso sucede cada año y efectivamente así fue, observamos que por la puerta de la calle se empezó a filtrar el agua y en minutos llegó hasta las habitaciones.
Pedro Hernández, otro vecino de la zona 2, dijo que él tiene un taller de reparación de vehículos y tuvo que llamar a los bomberos, porque el agua inundó completamente su negocio. “Es lamentable, esto pasa cada invierno y la municipalidad se hace de la vista gorda y nunca soluciona el problema”, señaló.
Los dos cuerpos de bomberos informaron que atendieron decenas de llamados de personas que les indicaban que sus casas se habían inundado, afortunadamente no hubo daños personales y fue más las pérdidas de las pertenencias de los vecinos.
Francisco Pérez, alcalde de la cabecera, explicó que el problema es en la parte baja de la ciudad. “Tenemos problemas con algunos vecinos que no permiten el paso del drenaje pluvial y finalmente eso tenía que pasar, estamos trabajando para buscar otra solución”, expresó.
El jefe edil, expuso que otro problema es la basura que los vecinos arrojan en los tragantes y los tapan, con la brigada de trabajadores municipales se han sacado hasta colchones de los drenajes entre las toneladas de basura, falta mucha conciencia entre los vecinos, afirmó Pérez.