“Cada día son más las personas que por distintas circunstancias padecen alguna discapacidad, y por eso lamentamos ser excluidos de la agenda de las autoridades”, dijo.
Agregó que en esa ciudad no hay rampas para poder movilizarse con seguridad, pues en las calles y aceras proliferan los obstáculos. “Se ha pedido a las autoridades mejorar la viabilidad de quienes usan una silla de ruedas, un bordón o muletas, pero no nos escuchan”, indicó.
El grupo de discapacitados también denunció que son discriminados, son objeto de burla y no los contratan por su condición, a pesar de tener la capacidad para desempeñar un oficio.
Feliciano Mendoza, otro representante, refirió que reciben escaso apoyo del Estado para atender a este grupo de personas que rebasa los 14 mil en Huehuetenango, y eso lo coloca en el tercer lugar a escala nacional de localidades con población con capacidades especiales.
El alcalde, Adrián García, argumentó que el próximo año se inaugurará la remodelación del parque central de la ciudad, en el cual se construyeron rampas y caminamientos especiales para personas ciegas y en silla de ruedas.