Agregó que en ese lugar también se planea la construcción de una planta de tratamiento, financiada por la Unión Europea y el Gobierno central, la cual servirá para el manejo técnico de los desechos sólidos de esa cabecera.
“Los invasores rechazan la construcción de la planta y como medida de presión ocuparon el terreno por la fuerza, lo cual causó malestar entre los vecinos, porque la Municipalidad nos dio en usufructo parte del terreno destinado a hacer un cementerio”, expuso Palacios.
Según los pobladores, el caso se denunció en el Ministerio Público, para que investigue el origen de la escritura que tienen los invasores, fechada en 1992, la cual supuestamente fue extendida por un vecino que murió hace dos años.
Édgar Cano, de la lotificación El Paraíso, dijo que no se trata de una invasión porque tienen documentos legales que los respalda.
Ismael Palacios, presidente del Cocode de Las Lagunas, explicó que están en contra de la construcción de la planta, porque ocasionará daños ambientales como contaminación de las fuentes de agua en la parte baja de esas montañas, por lo que buscan un acuerdo con la Comuna.
El alcalde Adrián Tereso García dijo que la escritura que tiene la lotificadora es falsa, por lo que se presentó un recurso de nulidad en la Corte Suprema de Justicia, para que la deje sin efecto.