El panorama desolador continúa en la referida aldea donde un alud cobró la vida de 11 personas. Las tres primeras víctimas, niños y hermanos, fueron sepultados este miércoles, mientras las autoridades continuaban con la búsqueda del resto de víctimas, Sin embargo el comisario de la localidad Raúl Aldana declaró esta noche que se suspendieron las labores de rescate, debido a que eran 11 el número de personas desaparecidas, y ya todas fueron rescatadas.
Durante jornada y en horas de la madrugada se desprendió un parte del terreno que cubrió de nuevo el área que fue despejada ayer por la maquinaria pesada que trabaja en el lugar, mientras llovía.
Unas 200 personas con palas y piochas trabajaron durante este miércoles a marchas forzadas para despejar el área pero el clima dificultó la labor de descombramiento, en tanto los comités coordinadores de Desarrollo en Huehuetenango afirmaron que no descansarían hasta localizar a los desaparecidos.
Vecinos del lugar comentaron que debido a que llovió la noche del lunes, el terreno se tornó más lodoso y por eso se vieron en la necesidad de colocar madera para poder caminar.
Explicaron que dos retroexcavadoras apoyaron en las tareas de rescate, pero estas son insuficientes debido a la gran cantidad de lodo que hay en la zona de la tragedia.
Una víctima más se sumó a los 11 muertos, debido a la imprudencia, cuando el camión de volteo que trabajaba en las labores de rescate atropelló a una mujer de 22 años, identificada como Angela Gómez Martínez, quien se cruzó la calle sin percatarse que transitaba el automotor que trasladaban escombros del alud.
* Con información de Mike Castillo, Julio Lara y Erlie Castillo