En ese lugar los comerciantes de maíz mantenían retenidas unidades de la PNC y a sus ocupantes, y querían intercambiarlos por su compañero detenido.
Octavio Gómez, presidente de la asociación, manifestó que los autopatrullas y los agentes serán entregados hasta que las autoridades dejen en libertad al piloto y devuelvan el camión con el producto decomisado.
Agregó que también esperan que se cumpla un acuerdo suscrito con la Gobernación Departamental, el Ministerio de Economía y de Agricultura, de permitir el ingreso de tres mil toneladas de grano libre de impuestos.
Explicó que este acuerdo está siendo violado por las autoridades, puesto que les están cobrando Q25 por quintal ingresado al país, y eso aumenta el precio para el consumidor final.
Magnolio González, vecino, lamentó la actitud de los maiceros por buscar el beneficio de unos y perjudicar a otros. “Tienen derecho a protestar, pero no a afectar a los demás, porque esto deja pérdidas en la economía y en todo sentido”, expresó.
Durante la cobertura de la protesta por parte de los medios de comunicación, varios ebrios amenazaron a los reporteros y les dijeron que si continuaban tomando fotografías o grabando en video les destruirían el equipo y quedarían retenidos.
Al cierre de la edición el bloqueo y la retención de los policías continuaban.