La información preliminar que se tiene es que en el barrio París, Lívingston se hacía el velorio de Fabían Ramírez, hermano del exjugador de futbol Guillermo el Pando Ramírez, cuando hombres armados dispararon contra varias personas.
Fabián Ramírez había sido ultimado hacía unos días en la 6 ave 12 y 13 calle Puerto Barrios, afuera de una armería.
La víctima iba para una armería que está en el lugar cuando fue emboscado por personas desconocidas.
Preliminarmente se conoció que una persona habría sido capturada por el hecho.
Medios de comunicación local señalan que Fabián Ramírez era hermano del exjugador Guillermo “el Pando” Ramírez y luego el Ministerio Público confirmó el parentesco.
Ataque en velorio
Bomberos Municipales Departamentales informaron que la noche del lunes 8 de enero fueron alertados sobre un incidente armado en el barrio París, de Lívingston y al llegar encontraron a tres personas heridas y una muerta.
Los tres heridos fueron llevados a un centro asistencial, mientras que por la otra personas ya no se pudo hacer nada, pues tenía múltiples heridas de bala.
Los medios locales mencionaron que en el lugar se llevaba a cabo el velorio de Fabián Ramírez y que desconocidos habían abierto fuego contra uno de los asistentes.
Explicaron que la víctima mortal era Marvin Ramírez, hijo de Fabián y sobrino de Guillermo Ramírez.
Por el momento las autoridades no han hecho oficial la información del incidente ni han revelado los nombres de las víctimas.
Pobladores del lugar dicen que es necesario establecer cómo los atacantes salieron de Lívingston luego del incidente.
Confirman versión
El Ministerio Público confirmó el ataque contra la familia de Guillermo Ramírez durante un velorio.
Explicó que la Fiscalía Municipal de Rio Dulce, Izabal procesó una escena en el barrio Paris, Livingston, Izabal, donde se llevaba a cabo un velorio.
La información señala que, preliminarmente, personas desconocidas realizaron un ataque directo con arma de fuego, que dejó como resultado un hombre fallecido, identificado como Marvin Alexander Ramirez Castro, de 23 años de edad y dos menores de edad heridos.
El ataque se llevó a cabo mientras en el lugar no había energía eléctrica, y fueron localizados 6 indicios.
Según el MP, el personal fiscal continúa realizando las diligencias que coadyuven en el esclarecimiento de este hecho violento y por el momento se desconoce si el crimen contra Marvin Alexander Ramírez tiene alguna relación con el asesinato de su padre Fabián Ramírez.