Guatemala

Incendio consume dos viviendas y seis negocios en Lívingston

Un incendio de grandes proporciones ocurrió  ayer por la madrugada en Lívingston, Izabal, y dejó como saldo ocho locales y dos viviendas  destruidas y pérdidas económicas  en Q1 millón 800 mil.

Vecinos observan los escombros de negocios y viviendas consumidas por las llamas en Lívingston. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo)<br _mce_bogus="1"/>

Vecinos observan los escombros de negocios y viviendas consumidas por las llamas en Lívingston. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo)

LÍVINGSTON  – Según Érick Hernández, de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, el siniestro     pudo haber sido   causado por un cortocircuito.

Vecinos  se unieron y trabajaron durante cuatro horas para combatir el siniestro, ya  que amenazaba con extenderse a otros negocios y viviendas, pues en el lugar no hay estación de bomberos.

Agentes de la Policía Nacional Civil y el Ejército trabajaron  junto a los afectados para limpiar los escombros.

 Sergio Herrera, dueño de una tienda que se quemó,   relató que el incendio comenzó a la 1.30 de la madrugada, y que  como pudo logró escapar junto a su familia, pues él y sus compañeros comerciantes residen en los negocios.

“Las  autoridades    deberían  instalar una estación de bomberos,  pues con  motobombas y otros equipos contra incendios las pérdidas no serían tan alarmantes como en esta ocasión”, expresó.

El empresario Wálder Véliz dijo que efectúan colectas para   dar alimentación y hospedaje a los afectados.

 

ESCRITO POR: