Guatemala

Instalan Juzgado de Paz en Lívingston

El presidente del Organismo Judicial y la Corte Suprema de Justicia, Érick Alfonso Álvarez Mancilla, inauguró recientemente el Juzgado de Paz en la aldea Fronteras, Lívingston, Izabal, que atenderá a personas que afronten problemas con la justicia o que necesiten hacer trámites.

Sede de Juzgado de Paz, en Lívingston.

Sede de Juzgado de Paz, en Lívingston.

El nuevo tribunal contará con sala de audiencias, juez y personal capacitado para facilitar el acceso a la justicia en materia penal, civil, familia, menores de edad y violencia contra la mujer.

Álvarez explicó que el juzgado se habilitó a petición del alcalde de Lívingston, Vicente Interiano, y del diputado Byron Chacón, y los trámites tardaron más de un año.

Agregó que los usuarios se ahorrarán más de Q1 mil 500, que gastarían para trasladarse al juzgado de la cabecera y acudir a las audiencias.

El alcalde Interiano mencionó: “Hemos apoyado con el transporte de los reos al Juzgado de Lívingston, por lo que la instalación de este tribunal nos ahorrará recursos, que podremos invertir en otros proyectos de beneficio colectivo”.

ESCRITO POR: