Balean a dos niños en Jalapa

Dos ataques armados que se registraron este martes en diferentes lugares de la cabecera de Jalapa dejaron a dos menores heridos de bala, quienes fueron trasladados a un centro asistencial.

Publicado el

Archivado en:

JalapaViolencia
Carlos Jeronimo es ingresado a la emergencia del Hospital Nacional de Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Carlos Jeronimo es ingresado a la emergencia del Hospital Nacional de Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Carlos Alberto Jerónimo Aguilar, de 9 años, fue baleado en el pecho por sujetos en una de las calles de la aldea Los Izotes, por lo que fue trasladado en estado grave a bordo de un vehículo particular a la emergencia del Hospital Nacional de Jalapa.

Médicos del centro asistencial informaron que la bala ingresó en el tórax y quedó alojada en uno de sus pulmones. Agregaron que el menor tuvo que ser trasladado a una clínica privada ya que el nosocomio no cuenta con equipo de rayos equis desde hace un año.

Dani Omar Escobar Carrera, 10, fue baleado en el barrio San Francisco cuando salió para hacer algunas compras y un grupo de presuntos pandilleros que perseguía a otro menor disparó y le impactó una de las balas perdidas. Autoridades informaron que el menor fue internado en la pediatría del Hospital Nacional.

Personal del centro asistencial informó que  la falta de medicamentos complica la atención de los dos menores,  ya que en la emergencia del nosocomio no cuenta con ellos y serán los familiares de ambos menores quienes deberán comprarlos en la farmacia.