Guatemala

Empleado de gasolinera fallece tras inhalar gases tóxicos

Un trabajador murió intoxicado ayer, mientras que dos de sus compañeros fueron hospitalizados luego de haber inhalado gases tóxicos en un cisterna de combustible de una gasolinera ubicada en la avenida Chipilapa, zona 1 de Jalapa, informaron los Bomberos Voluntarios.

Vecinos y socorristas auxilian a un trabajador.

Vecinos y socorristas auxilian a un trabajador.

Los socorristas dijeron que cuando llegaron encontraron inconscientes a los tres empleados, por lo que con ayuda de vecinos lograron rescatarlos. De inmediato fueron trasladados al Hospital Nacional de esa ciudad, pero Sergio Sánchez, de 18 años, falleció poco después porque sufrió asfixia por disminución de oxígeno, mientras que Francisco López, 18, y Rubén Lima, 30, permanecen hospitalizados.

El accidente ocurrió cuando a uno de los afectados bajó a la cisterna de unos cuatro metros de profundidad para abrir la llave de un tanque de diésel. Sin embargo, al ver que no salía, lo otros dos bajaron en su auxilio, pero tampoco salieron.

Juan Antonio del Valle, propietario del expendio, explicó: “Nunca había ocurrido algo similar, por lo que me imagino que al haber permanecido por varios meses cerrado el pozo se acumularon los gases”.

Socorristas señalaron que no haber utilizado el equipo adecuado causó la intoxicación de los tres hombres, por lo que recomendaron que en este tipo de expendios se tomen precauciones y se adquiera equipo especial para los empleados.

ESCRITO POR: