“Yo iba en un bus para mi casa, y cuando hizo una parada vi desde la ventana la caja de cartón, y que algo se movía adentro”, relató Cervantes a la PNC.
Sorpresa
“Le dije al piloto que me esperara un momento y bajé a revisar la caja. Mi sorpresa fue grande cuando vi que adentro estaba un niño recién nacido. Me asusté y me llevé al bebé para entregarlo a la Policía”, expuso.
Cervantes comentó que no entiende cómo hay madres que hacen esto, ya que esa acción es un grave pecado.
Agregó que fue por milagro de Dios que pudo descubrir al recién nacido, ya que pudo haber sido arrollado por algún vehículo.
El niño fue llevado a la Comisaría de Jalapa, de donde lo remitieron al Hospital Nacional, donde fue evaluado y colocado en una incubadora.
Juan Carlos Rodríguez, jefe de Pediatría del nocosomio, informó vía telefónica que el bebé se halla en buen estado de salud, pero al parecer es prematuro, ya que solo pesa tres libras, por lo que será mantenido en incubadora y bajo observación continua.
Agregó que se informará a la Procuraduría General de la Nación para que determine si lo deja allí o lo cambia de hospital.