Como parte de las investigaciones, el Ministerio Público tiene tres meses para reunir las pruebas que considere necesarias, luego deberá presentar la acusación en contra de los dos implicados.
Telma Martínez, delegada departamental de la Procuraduría General de la Nación (PGN) indicó que se constituyeron como querellantes adhesivos en dicho proceso, y que esa institución también efectuó su propia investigación.
Prensa Libre tuvo acceso a un documento de la PGN en el cual Mario López, padrastro del menor, admitió que tanto él como Nájera maltrataban al niño.
El menor José Antonio Hernández murió el miércoles pasado en el Hospital San Juan de Dios en la capital, luego que fuera trasladado desde Jalapa, ya que tenía golpes en diferentes partes del cuerpo.
Médicos que atendieron la emergencia, explicaron que el niño ingresó en estado inconsciente con trauma de cráneo y moretones en distintas partes del cuerpo, los cuales, según López se los había ocasionado al caer de un resbaladero, pero los facultativos sospecha que existía maltrato.