Jiménez agregó que hacía fila con su hijo en brazos en la consulta externa para recibir un número, cuando el menor se puso grave y no podía respirar.
Indicó que se dirigió a la sala de urgencias, pero el portero le dijo que no podía ingresar porque era el cambio de turno.
La mujer añadió que después de varios minutos la dejaron ingresar y atendieron al bebé; luego un médico le aseguró que su hijo ya había ingresado muerto.
Aparte, María Luisa Gómez Pérez informó que su hijo Pablo López Gómez nació el 21 de febrero último en el referido hospital y al día siguiente le dieron egreso.
Añadió que a los seis días el menor comenzó con quebrantos de salud y el miércoles pasado lo llevó al centro de Salud de San Pedro Pinula, de donde lo trasladaron al hospital nacional.
Dos horas tuvo que esperar una de las dos madres para que su hijo recibiera atención
Afirmó que tardaron dos horas para que la atendieran, pero se percató de que amigos del personal sí fueron atendidos de inmediato.
Gómez indicó que los médicos les dijeron que tanto ella como el bebé padecían desnutrición, pero no les dieron ningún tratamiento, ni a ella ni a su hijo, quien quedó recluido. Añadió que el menor falleció el miércoles y el personal no le brindó explicación.
Se intentó conocer la versión del director del hospital, Álvaro Hugo Recinos, pero los encargados de su despacho indicaron que no podía atender porque estaba en una reunión.