Guatemala

Reos dan golpiza a comerciante que estuvo detenido unas horas

Un comerciante quien estuvo detenido unas horas, fue víctima de un grupo de reos en Jalapa, quienes le dieron una golpiza, por no pagar Q5 mil por no hacer la "talacha", por lo que decidió denunciar el hecho en la Procuraduría de Derechos Humanos.

Gustavo Adolfo Cárcamo, de 59 años, denunció la golpiza que recibió por parte de reos en la prisión de Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Gustavo Adolfo Cárcamo, de 59 años, denunció la golpiza que recibió por parte de reos en la prisión de Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

JALAPA.- El afectado Gustavo Adolfo Cárcamo, de 59 años, quien fue consignado por la Policía por haber cometido una falta en la vía pública, y estuvo detenido varias horas, ya que el juez le fijó una multa y luego quedó libre.

Según la denuncia, Cárcamo bebía con un grupo de amigos en la vía pública afuera de una tienda, cuando agentes policiales los detuvieron, indicándoles que era prohibido beber licor en la calle, por lo que fue enviado a la cárcel mientras lo escuchaba un juez.

Agregó que cuando lo ingresaron a la prisión, los jefes de la cuadra le pidieron Q5 mil, pero como no tenía dinero, empezaron a golpearlo de manera brutal y los agentes de Presidios no hicieron nada para detenero, mientras que al jefe de la cárcel le causo risa.

Alfonso Melgar, gobernador departamental de Jalapa, indicó que lamentaba lo sucedido a Cárcamo, además se tomaron medidas al respecto ya que no es la primera vez que esto sucede.

ESCRITO POR: