Guatemala

Niño de 11 años arrolla a uno de 3

Maynor Gustavo González Cruz, de 3 años, murió el miércoles último por la noche en el Hospital Nacional de  Jalapa, después de que fue   arrollado    por un picop  que supuestamente   conducía  un menor  de 11, en el caserío Laguna Verde,  San Carlos Alzatate, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Morgue de la cabecera de Jalapa a donde fue llevado el cuerpo de Maynor Gustavo González, quien fue atropellado en San Carlos Alzatate. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Morgue de la cabecera de Jalapa a donde fue llevado el cuerpo de Maynor Gustavo González, quien fue atropellado en San Carlos Alzatate. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

JALAPA – El accidente ocurrió cuando el piloto del  picop placas P-149DGP, que conducía a excesiva velocidad,  perdió el control del vehículo en  una curva y  arrolló a González Cruz, quien caminaba de la mano de  su hermana Zulmi Escobar Cruz,  11, unos metros adelante de Sandra Elizabeth Cruz Ramírez,  madre de ambos.

La niña resultó con golpes leves, que no ameritaron  hospitalización.
    
El pequeño atropellado fue llevado aún con vida al  Hospital Nacional de Jalapa, en un automóvil particular, pero murió poco después  de haber sido ingresado.

Abandona vehículo

Cruz Ramírez aseguró que el automotor era conducido por un menor de edad, a quien conoce.
    
El vehículo quedó abandonado en el lugar  y la  PNC  solo encontró la tarjeta de circulación    a nombre de Édgar Orlando García Monterroso.
 
Cruz Ramírez  llevó  ayer a su hija, Zulmi,  a la clínica del Instituto Nacional de Ciencias Forenses para que fuera evaluada por las lesiones que sufrió en  el percance; sin embargo,  empleados de esa institución les indicaron que no sería examinada porque no había médico en ese momento.
    
El subcomisario Julio César Gutiérrez  señaló que el vehículo que era conducido  supuestamente por un  menor fue consignado, pues quedó abandonado en el lugar del percance.
    
“Es una irresponsabilidad dejar que un menor de edad   conduzca un automóvil, pues no miden las consecuencias de sus acciones”, aseguró Gutiérrez.

ESCRITO POR: