Fue la Fiscalía de Distrito de Jalapa que constató que los tres niños se encontraban en le interior del inmueble y, aunque fueron trasladados inmediatamente hasta un hospital, se confirmó que ya habían fallecido.
De acuerdo con el informe del Ministerio Público (MP), en la habitación también se encontró el cadáver de Edgar Alonso Marroquín de León, de 29 años, quien tenía heridas visibles de arma blanca.
“Preliminarmente, se ha establecido que la causa de la muerte de los tres niños, quienes fueron identificados como: Edgar Alejandro, de 4 años, Samuel Alonzo, de 3, y Ángel Humberto, de 1, todos de apellidos Marroquín López, puede ser asfixia por estrangulamiento”, se precisó.
Sin embargo, la fiscalía enfatizó que se está a la espera de las evaluaciones y análisis a cargo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para confirmar las causas de muerte de las víctimas y se reconstruyan los hechos.
“Se ha requerido que realicen diversas pericias con el fin de determinar si las víctimas contaban con otro tipo de lesiones internas”, añadió el MP.
Los investigadores de la fiscalía localizaron un cuchillo, el cual es uno de los elementos importantes entre los indicios.
Debido a las circunstancias en las que tuvo lugar el hallazgo, la fiscalía presume que el fallecido pudo haber cometido el crimen, pero espera continuar con los procesos de investigación y establecer una primera causa.
Regresaba del trabajo
De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), y tal como citan medios locales, la madre de los niños, Mónica Esmeralda López y López, de 24 años, fue quien halló a los menores cuando regresó de su trabajo, en una panadería, hasta su casa.
La joven madre declaró que los encontró inconscientes y observó las manchas de sangre por lo que pidió ayuda a sus vecinos y estos alertaron a los bomberos y a la policía.