Un vecino que no se identificó informó que hace dos años las autoridades de Jalapa ofrecieron instalar el sistema de alcantarillado, pero solo levantaron el adoquín, lo cual dificulta la salida y entrada a la comunidad.
Afirmó que están molestos con la Municipalidad porque solo destruyó la vía y abandonó la obra, por lo cual exigían la presencia del alcalde de esa cabecera, Élmer Guerra, para dialogar, ya que quieren que concluya el proyecto y pavimente las calles.
Guerra expresó que no podía dialogar con los vecinos porque se encontraba en una aldea lejana al área del conflicto, pero aseguró que enviaría maquinaria para reparar el tramo que genera el conflicto.
El jefe edil expuso que la vía comprende dos mil 518 metros y que se le aplicará balasto, ya que el presupuesto destinado es de Q288 mil, y el Consejo Departamental de Desarrollo no cuenta con fondos para pavimentarla.
Un representante de la Procuraduría de los Derechos Humanos intentó dialogar con los inconformes, pero estos no lo permitieron.