Eran las 9:20 horas cuando la PNC registró una llamada donde se alertaba sobre disturbios en un sector del caserío Guacamayas de la aldea La Toma, Jalapa. Al llegar al lugar localizaron los cadáveres de cuatro personas, tendidos en el suelo de un terreno.
La investigación preliminar de las autoridades es que a eso de las 8:30 horas de este miércoles tres sujetos, a quienes relacionan como usurpadores de propiedades, ingresaron en el terreno y le dieron muerte al dueño que hacía trabajos de agricultura.
Los sujetos, al haber cometido el hecho, intentaron darse a la fuga, pero la población de esa comunidad los detuvo y se enfrentó a ellos a balazos y machetazos hasta darles muerte.
Los tres sujetos, que se supone cometieron el acto criminal contra el dueño del terreno, fueron atacados por los pobladores con armas de fuego y blancas hasta causarles la muerte.
La víctima, presunto dueño del terreno, fue identificado como Dimas Rodríguez López, de 42 años, que murió presuntamente a manos de los invasores por disparos de arma de fuego.
Los presuntos agresores no han sido identificados hasta ahora. A uno de ellos le calculan unos 42 años, viste playera azul, pantalón de lona azul, zapatos café, cincho café y un porta celular.
La otra víctima es de aproximadamente 60 años, viste playera café, pantalón verde, botas de hule negras, cincho de cuero y un porta celular verde.
El otro cadáver es de un hombre de uno 55 años, vestido con playera negra, pantalón de lona gris, zapatos café, cincho de cuero café, porta celular naranja y porta machete.
Todas las personas que murieron en el lugar, según la PNC, a simple vista, tienen heridas producidas posiblemente por proyectil de arma de fuego y arma blanca en diferentes partes del cuerpo.