Algunas personas que participaron en la caminata mostraban fotografías de sus familiares muertos, víctimas de la violencia.
El párroco de la citada iglesia, Víctor Ruano, manifestó: “Esperábamos contar con más personas que perdieron a un familiar por la violencia, pero muchos declinaron por temor a represalias, ya que cuando llevaron los casos ante las autoridades fueron amenazados”.
Ruano agregó: “En Jutiapa hay impunidad, ya que menos del 10 por ciento de los casos de muertes violentas son investigados”.
El párroco añadió que el objetivo de la actividad fue hacer un llamado a las autoridades correspondientes, para que cumplan con su función de garantizar la paz y la justicia al pueblo jutiapaneco.
“Los católicos no pedimos venganza, pero tampoco podemos olvidar a nuestros muertos, y por eso pedimos que se haga justicia”, enfatizó el religioso.
Al concluir la caminata en el parque central, se efectuó un acto para recordar a las víctimas y después, algunos niños vestidos como ángeles, soltaron globos blancos con el nombre de cada una de las víctimas mortales de la violencia.