César Herrera, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo de Laguna Seca, contó que el río Blanco es pequeño, pero el miércoles último por la madrugada se desbordó. “Los maestros no vienen a dar clases a la escuela y estamos por quedarnos sin víveres. Lo peor es cuando hay necesidad de trasladar enfermos al hospital”, expresó.
Vecinos ofrecieron su mano de obra para apoyar las reparaciones.
El alcalde Carlos Arrivillaga relató que Laguna Seca es la comunidad más retirada de este municipio, pues está en la parte alta de la montaña que comparten Jutiapa, Jalapa y Santa Rosa.
También afectó la comunicación con la aldea Monte Verde, de Casillas, Santa Rosa, ya que este tramo permite la comercialización de productos entres ambos departamentos.
El funcionario expuso que para reanudar la comunicación con las comunidades afectadas solicitó ayuda a la Dirección General de Caminos para que reparen el badén lo más pronto posible. Para darle más seguridad a esta ruta, la comuna lo reforzará con planchas de cemento.
Según el funcionario, si no se producen interrupciones, para hoy el paso ya estaría restablecido.
Juan José Monroy, jefe regional de Caminos, detalló que con una excavadora retiraron los restos del badén e instalaron una bóveda de acero que cubrieron con arena y piedra compactada. Luego la comuna colocará las placas de pavimento para habilitar el paso.