Guatemala

Inhuman a nieta y abuela en aldea Carbonera, Santa Catarina Mita

En medio de muestra de dolor y repudio, unas tres mil personas acompañaron este viernes el sepelio de Kimberly Ruano, de 5 años, y su abuela Everilda Carías, 62. Ambas murieron de forma violenta en El Progreso, Jutiapa.   

Maestras cargan el ataúd de Kimberly Ruano, quien murió de forma violenta en El Progreso, Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Óscar González).

Maestras cargan el ataúd de Kimberly Ruano, quien murió de forma violenta en El Progreso, Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Óscar González).

EL PROGRESO – Previo al sepelio, el sacerdote Víctor Ruano efectuó una misa en la iglesia local.  “Estamos con sentimiento de repudio, por el salvajismo para destruir la vida de dos mujeres; una era amable y cariñosa; mientras, la niña era un angelito que comenzaba a vivir”, expresó Ruano.

El ataúd de Carías fue cubierto con el estandarte de la Legión de María, grupo católico al que pertenecía; mientras el de Kimberly llevaba la bandera de la escuela de párvulos donde estudiaba, y una corona que utilizó el año pasado, cuando fue electa Niña Independencia.

El doble crimen ocurrió el martes último en El Progreso, cuando dos delincuentes ingresaron a la vivienda, robaron dinero en efectivo y mataron con arma cortante a la niña y abuela.

Luego de la misa, los dos cuerpos fueron inhumados en el cementerio comunal de la aldea Carbonera, Santa Catarina Mita.  Dina Ruano, madre de la menor, no acompañó el sepelio, ya que vive en EE.UU. de forma ilegal.

ESCRITO POR: