En enero último, los docentes de la ENCC denunciaron a Prensa Libre que faltaban 12 catedráticos para atender al estudiantado, tenían poco personal administrativo, carecían de pupitres y que no había servicio eléctrico.
Según los maestros, tras la publicación, Roberto Salguero, director departamental de Educación, les llamó la atención y les dijo que no hablaran con la Prensa.
Cada año, la ENCC atiende en promedio a 700 estudiantes, ya que es el único establecimiento público de diversificado en la cabecera, por lo que se inscriben más de 400 jóvenes en cuarto perito contador.
Luis Trejo, director de la ENCC, indicó que les enviaron nueve maestros por contrato, pero no son suficientes para atender a todos los jóvenes, pues hay secciones de hasta 65 estudiantes.
Añadió que urgen 300 escritorios y que se pague el servicio de energía.
Salguero brindó declaraciones a una radio local y dijo que hacen gestiones para atender los problemas de la ENCC. Dijo que la electricidad es un problema a escala departamental, porque al inicio de año se retrasa la asignación presupuestaria del Ministerio de Educación.