Tras tres días de bloqueo, este miércoles, la primera acción que tomaron los empleados aduaneros fue permitir el paso de camiones o tráileres que transportan alimentos perecederos, pues y el resto de vehículos pesados tiene que esperar un día más.
Esto causo descontento entre el resto de camioneros. Juan García, uno de ellos, indicó: “Vine el domingo por la noche a San Cristóbal Frontera, fui el primero que quedé en la fila, se supone que tenía que ser el primero en cruzar. yo no tengo la culpa que ellos no quieran trabajar”.
En una radioemisora de Santa Ana se publicó la siguiente declaración del ministro de Hacienda, Carlos Cáceres: “En las próximas horas se establecerá una mesa de diálogo para llegar a acuerdos laborales que permitan la reactivación de las actividades en las aduanas y en la base administrativa del aeropuerto Internacional de Comalapa“.
Agregó: “Los trabajadores solicitan la entrega de dos bonos al año, 17 salarios, 40 días de maternidad, la construcción de un rancho en la playa y la creación de un gimnasio, entre otros, de lo contrario la medida continuará en los próximos días”.