Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de Bomberos Voluntarios se movilizaron a una casa de aquella aldea petenera donde la noche de este sábado 17 de diciembre ocurrió una tragedia.
Los socorristas reportan que dentro de una casa de esa comunidad hallaron el cadáver de un hombre de 43 años hasta ahora identificado como Abelino Pocoj.
Los agentes de la PNC han reportado en forma preliminar que el cuerpo sin vida de Pocoj tenían una herida en la cabeza, y a un lado de una de sus manos estaba tirada un arma de fuego tipo pistola.
La esposa le dijo a policías y bomberos, entre llanto y una crisis nerviosa, que su conviviente había discutido con ella fuertemente y en aparente estado de ebriedad. Desenfundó un arma y le disparó a ella, pero no acertó.
Sin embargo, los disparos sí alcanzaron a su hijo de 2 años y a su hija de 4 años, quienes con heridas graves tuvieron que ser trasladadas por los socorristas a un centro asistencial cercano para su atención inmediata.
Pocoj al ver que sus hijos sangraban, contó la esposa, comenzó a gritar porque pensó que los había matado. Fue entonces, agregó, que tomó el arma y se disparó en la cabeza, relató la joven mujer.
Al lugar llegaron investigadores de la PNC y fiscales del Ministerio Público (MP) para procesar la escena de este crimen que ha conmovido a esa tranquila comunidad del norteño municipio guatemalteco.