Zetina Pugna expuso que 18 de los 24 cuatros ya fueron instalados, por lo que en las próximas semanas concluirán el programa.
Cada cuadro tiene el apellido de la familia que colaboró con el proyecto del comité.
Agregó que las pinturas tienen la característica de ser diferentes a las de otros templos, ya que son elaborados por el pintor petenero Cruz Antonio Huex, quien utiliza material especial, que fue traído de Chile.
El hermano Pedro
Zetina indicó que cada familia ha elegido la advocación que va a donar, y es agradable apreciar que ya hay una pintura de San Juan Pablo II junto al Hermano Pedro, el santo guatemalteco.
También se pueden apreciar las imágenes de la Virgen de Fátima, la Medalla Milagrosa, San Juan Apóstol, San Francisco de Asís abrazando a Jesús en la cruz, y a San Benito de Palermo, el patrono de este municipio.
La idea es darle una perspectiva diferente e iluminar la iglesia con la luz que se filtre por las pinturas sobre el vidrio. Son como vitrales modernos, aunque no todas están colocadas en ventanales, señaló.
Francisco Guerra, miembro del comité, comentó que cada cuadro mide 1.83 metros por 0.97 centímetros.
Las pinturas, ya instaladas en los muros de la iglesia, tienen un costo de Q1 mil 800 cada una, afirmó.
“Lo que intentamos es que los feligreses y visitantes, al entrar en la iglesia, observen un panorama bonito y agradable, lleno de colores”, agregó Guerra.