Coro de seminaristas deleita con música sacra

Los 43 seminaristas que integran el coro del Seminario Mayor de la Asunción etapa filosofía, dieron un concierto catalogado por el público como uno de los más satisfactorios en Quetzaltenango para la religión católica.

Los participantes interpretaron canciones de su disco Pastores para la Nueva Evangelización (FOTO PRENSA LIBRE: ALEJANDRA MARTÍNEZ).
Los participantes interpretaron canciones de su disco Pastores para la Nueva Evangelización (FOTO PRENSA LIBRE: ALEJANDRA MARTÍNEZ).

QUETZALTENANGO – La presentación fue el sábado recién pasado, en la capilla del Seminario San José, ubicado en la zona 9 de Xela, donde asistieron alrededor de 800 personas para presenciar la actividad.

David García, director del coro, dijo que todos los integrantes pertenecen al seminario y que el objetivo principal fue dar a conocer que el Seminario Mayor está instalado en esta ciudad desde el año pasado, celebrar la fiesta de San José y la promoción vocacional dentro de la Arquidiócesis de Los Altos.

García señaló que fue en el 2013 cuando se conformó la agrupación y se inició con la planificación de la grabación de un disco, el cual puede adquirirse en las instalaciones del seminario.

Los seminaristas interpretaron canciones de su disco Pastores para la Nueva Evangelización, que fue grabado en octubre de 2013 y es promocionado en parroquias, grupos, Diócesis, entre otros como la canción Luna de Xelajú.

Durante el concierto se tuvo la musicalización de órgano, guitarras y marimbas, como una muestra de las aptitudes musicales que tienen los futuros sacerdotes.Ana Castillo, asistente, dijo que es uno de los mejores conciertos que ha presenciado en su vida, ya que ver la entrega de los seminaristas hace pensar que son ángeles los que cantan para honrar a Dios, la Virgen María y San José.

“En este tiempo de cuaresma este tipo de actividades nos ayudan a estar más en comunión y acercaros a Dios. Los seminaristas presentaron un espectáculo que debe de ser contínuo para quienes no lograron asistir”, explicó.

Javier Méndez, asistente, resaltó que durante el concierto se notó el profesionalismo de los integrantes del coro, al presentar un acto tan solemne y especial como adorar a Dios por medio del canto.