Guatemala

Dictan pena a hombre por golpear a su mujer y matar a bebé

El Juzgado Unipersonal de Sentencia de Quiché condenó este miércoles a ocho años de prisión a Julio Santizo Santay por violencia física contra su exconviviente.

Un hombre fue condenado a 8 años de prisión por agredir a su exconviviente y matar a su bebé. (Foto Prensa Libre: Oscar Figueroa)<br _mce_bogus="1"/>

Un hombre fue condenado a 8 años de prisión por agredir a su exconviviente y matar a su bebé. (Foto Prensa Libre: Oscar Figueroa)

SANTA CRUZ DEL QUICHÉ – Según las pesquisas, Santizo agredía físicamente a Guadalupe Zapeta Poncio, y en varias ocasiones ocurrió lo mismo. Sin embargo en el 2011, la golpiza ocasionó que la bebé que estaba esperando falleciera.

La fémina denunció a Santizo el 8 de abril del 2011, al ya no soportar más el maltrato del cual era objeto constantemente.

Zapeta relató que su exconviviente le rayaba las piernas con un cuchillo, por lo cual tiene ambas piernas con cicatrices, y en una de ellas la marcó una J, la inicial del nombre del victimario.

En otras ocasiones el hombre la golpeó con una palo de escobar, y en la última golpiza  la mujer se quejó con sus padres debido a que ya no sintió el movimiento del bebé. Al acudir a una clínica médica le indicaron que la bebé estaba muerta.

ESCRITO POR: