Mujer habría matado a golpes a su hija recién nacida

Juana Emiliana Ramos, de 18 años, fue detenida por la Policía Nacional Civil, señalada del delito de Infanticidio, luego de llevar a su hija de unas horas de nacida en estado inconsciente a un centro asistencial, presentando severos golpes en la cabeza.

Publicado el
Una agente policial custodia hacia el juzgado de turno a Juana Ramos, señalada de matar a golpes a su hija recién nacida. (Foto Prensa Libre: Oscar Figueroa)
Una agente policial custodia hacia el juzgado de turno a Juana Ramos, señalada de matar a golpes a su hija recién nacida. (Foto Prensa Libre: Oscar Figueroa)

JOYABAJ – Ramos fue detenida en el Hospital Distrital de Joyabaj, cuando llevó a la neonata para atención médica en estado inconsciente.

La menor tenía cuatro horas de nacida según el reporte médico, y fue llevada al centro asistencial en estado inconsciente por la madre, que relató que sin ningún tipo de asistencia intentó dar a luz a su hija y en el proceso la botó.

Para el Ministerio Público (MP), la versión de la madre no justifica la muerte de la menor y plantea atribuirle el delito de Infanticidio, luego que se conoció a través de la necrópsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que la bebé tenía tres fracturas en el cráneo, además de golpes en distintas partes del cuerpo.

“En este caso creemos que hubo una agresión directa de la madre hacia la hija y por ello ya ha sido sujeta a proceso, preliminarmente se valora la figura delictiva de infanticidio que se robustecerá si el informe del Inacif confirma que la muerte fue provocada”, confirmó un fiscal del MP.

Forenses del del Inacif confirmaron a Prensa Libre que la neonata no pudo morir por una caída de 50 centímetros, como afirma la madre y sospechan que la niña habría muerto a consecuencia de golpes provocados por alguien de manera intencional.