Hombre finge secuestro para obtener Q100 mil de su familia

Martín Castro, de 71 años, que aparentó estar secuestrado, fue detenido en la cabecera de Quiché luego que recogió un paquete que fingía tener el dinero exigido por su liberación.

Martín Castro, fue capturado cuando recogía el rescate de su propio secuestro. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)
Martín Castro, fue capturado cuando recogía el rescate de su propio secuestro. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)

QUCHÉ. – La familia de Castro reportó su desaparición a la Policía Nacional Civil desde el jueves último, el sábado, su esposa María de Castro comenzó a recibir llamadas por el rescate de su cónyuge.

Los supuestos secuestradores exigieron Q100 mil por liberar a Castro, si no accedían aseguraron que lo matarían, según la denuncia.

La familia negoció el rescate en Q50 mil, y el lugar acordado para entregar el efectivo fue en el Chorrillo, una calle que se ubica en la salida hacia Joyabaj. Este domingo los supuestos secuestradores cambiaron la ubicación a la terminal de buses en la zona 5.

El jefe de la PNC en Quiché, Ángel Barrios, informó que la esposa del supuesto secuestrado negoció pagar Q50 mil por el rescate porque son de escasos recursos económicos.

“Sospechamos que Martín Castro fingió su secuestro para conseguir dinero de su hijo que radica en Estados Unidos. También creemos que él no actuó sólo, fue puesto a disposición de las autoridades competentes” dijo Barrios.

*Con información de Óscar Figueroa