Guatemala

Investigan muerte de adolescente víctima de abuso sexual

Luego de dos meses de agonía, una menor de 15 años, víctima de abuso sexual, falleció en su vivienda en el barrio El Curtiembre, zona 2 de Uspantán, Quiché, aparentemente por las lesiones sufridas por la agresión, extremo que es investigado por las autoridades.  

Familiares y vecinos de la víctima trasladan su cuerpo a la morgue del Inacif, en Santa Cruz del Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa).

Familiares y vecinos de la víctima trasladan su cuerpo a la morgue del Inacif, en Santa Cruz del Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa).

USPANTÁN.- Según los padres de la adolescente, ella falleció desangrada a causa del abuso sexual del que fue víctima  cuando iba a una tienda.

Consternados, los padres de la menor exigieron a las autoridades que aceleren la investigación y que castiguen al agresor.

El padre de la menor relató que hace dos meses la adolescente comenzó a presentar sangrado e infección vaginal, por lo que en estado grave la llevaron al Hospital Distrital de Uspantán.

“Mi hija nos confesó que fue violada por un vecino. En el hospital no me la curaron por lo que la estuvimos atendiendo con zacates (plantas) en la casa, pero no fuimos capaces de salvarla”, dijo.

El cadáver de la menor fue remitido a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses para que por medio de los análisis las autoridades establezcan las causas de la muerte.

ESCRITO POR: