Enrique Lucas, de la asociación de microbuses de ese municipio, explicó que la parte superior del puente tiene un agujero que atraviesa toda la estructura.
“El puente fue construido en 1935 y no ha recibido mantenimiento, y si llegara a caer perjudicaría la economía de varios departamentos, por eso les indicamos a los pilotos que reduzcan la velocidad, para no agravar más el problema”, expuso Lucas.
Resaltó que por los problemas en la ruta Interamericana, en Huehuetenango, la carga de vehículos ha aumentado en ese lugar y temen que ocurra una tragedia.
sugiere suspender paso
Carlos Enrique Marroquín, delegado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), explicó que el daño en la estructura es grande y el peso de los vehículos agrava la situación.
“Sugiero a las autoridades competentes que mientras se analiza la dimensión de los daños se suspenda el paso, para evitar mayores problemas”, dijo Marroquín.
Alexánder Barreno, comerciante de Quetzaltenango, indicó que si colapsa el puente les causaría pérdidas de tiempo y económicas, ya que al viajar por esa vía ahorran combustible.
Afirmó que pide a las autoridades que reparen los daños y le den mantenimiento al puente, para que se mantenga en óptimas condiciones.