El señalado, quien fue capturado el 29 de abril del 2015, habría abusado de sus nietas de 13 y 11 años, durante el 2014, por lo que enfrentará 10 cargos.
La acusación detalla que la mayor de las niñas fue abusada en al menos seis ocasiones y producto de las violaciones resultó embarazada y dio a luz el 22 de julio del 2015. Además, la menor de las hermanas habría sido ultrajada al menos tres veces.
“En la audiencia evalué la necesidad y la procedencia de abrir a juicio el proceso y que la culpabilidad o inocencia del procesado se discuta en esa etapa procesal”, dijo el juez Acevedo.
Jennifer Bravo, abogada querellante y representante de la Asociación Mujeres Transformando el Mundo, afirmó que como organización brindan apoyo a las menores por la violación que sufrieron.
Bravo agregó que esperan una reparación digna a favor de las niñas abusadas por su abuelo materno, y aseguró que existe responsabilidad del Estado al no haber podido defender a las dos niños.
Pide disculpas
“Pido disculpas a Guatemala, pido disculpas a mi familia y especialmente a mis dos nietas por el daño que les he causado. Ellas no tienen la culpa de lo que pasó y estoy dispuesto a enfrentar la sanción que se me aplique”, dijo el sindicado.
Castro Alvarado agregó que aunque reconoce que hizo mal al abusar de sus nietas, no las obligó a mantener relaciones sexuales con él. “Fue con el consentimiento de las dos”, aseguró el sexagenario, quien agregó que luego de abusar de las menores, les obsequiaba golosinas.