Turista italiano en Quiché pidió revisión médica por el coronavirus

Dos personas que regresaron de trabajar en un crucero también fueron evaluadas por el covid-19.

Miles de turistas visitan Quiché cada año por sus valores culturales y religiosos. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)
Miles de turistas visitan Quiché cada año por sus valores culturales y religiosos. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)

Un turista de origen italiano solicitó una revisión a las autoridades de salud en Chichicastenango, Quiché, por creer que tenía síntomas de Coronavirus, pero su caso fue descartado.

Francisco Rosal, director del área de Salud de Quiché, informó que el pasado jueves un turista de origen italiano solicitó la presencia de las autoridades de salud porque sospechaba que tenía los síntomas del Coronavirus, pero luego de evaluarlo descartaron el caso, señaló.

“Hicimos las pruebas necesarias e investigamos de qué región de Italia venía y no coincide con los lugares donde se está extendiendo esta enfermedad en Italia. Creemos que fue más sicosis del turista, pero seguimos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud”, dijo Rosal.

El Instituto Guatemalteco de Turismo mantiene comunicación constante con los lugares turísticos como Chichicastenango como medida de prevención y descartar cualquier caso que se presuma de contagio, agregó.

 

Trabajadores de crucero

Por otro lado se mantiene el monitoreo en dos personas de Quiché que regresaron de trabajar en un crucero, informó Gregorio Velásquez, epidemiólogo del área de salud de Quiché, estas dos personas solicitaron la evaluación para descartar que portaran el virus.

El médico informó que mantienen el monitoreo desde hace una semana pero hasta el momento no presentaron ningún síntoma y no están diagnosticados con la enfermedad, pero esperarán el tiempo de incubación de la enfermedad para descartar los casos.

El epidemiólogo manifestó que Quiché tiene muchas personas que trabajan en cruceros y puede ser uno de los focos por donde llegue la enfermedad, pero hizo un llamado para no alarmarse.

1

Mario Castillo Hace 3 semanas

Los Animales del planeta tierra, despues de ser testigos del terrorismo por incendio hecho realidad en Australia y Brazil.
Y la muerte masiva de muchas especies. Y para protegernos del ser Humano. Porque en este tiempo actual, estamos a punto
de perder nuestra existencia en este planeta. Por lo tanto, hemos tomado esta decision y para ello.
Pedimos permiso a nuestro CREADOR. Y dijo que SI
Pedimos permiso a un Virus. Y dijo que SI
Pedimos permiso a la Luz. Y dijo que SI
Pedimos permiso a el Aire. Y dijo que SI
Pedimos permiso al Sol. Y dijo que SI
Ellos seran los que nos defenderan de nuestra extincion, atacando a el ser humano. Y no sera el unico virus,
porque hay mas de 50 en este momento.
Esta fue una vision que tuve a finales del mes de enero. El Covid-19 tiene alto grado de transmision por esos 4 elementos juntos.
Tiene dos tipos de mutaciones. De 14 y 24 dias. Si en Latinoamerica, llega a extenderse como en la China.
Por favor haga saber en su programa a la humanidad que para disminuir la propagacion del virus, es necesario salir solo
de noche. Y de dia es necesario mantener cubiertas las ventanas de luz. En las noches se puede ventilar las casas en donde
habitamos.

Abastecerse de Papel Sanitario, alcohol, agua y alimentos.
Tambien, es necesario comprar spray. Usar desinfectante para el Bano. Tanto para orinar, como para defecar. Hay
que usar Spray en 3 tiempos. Usarlo antes de usar el retrete. Cuando se hace la dezcarga de agua (porque infecta el exterior)
y al finalizar la descarga. Porque contamina la tapadera del sanitario. Esta es otra forma de contaminacion no mensionada en
la actualidad. Usar siempre un trapo para cubrirse la boca y no contaminar a otros miembros de nuestra familia (Si es que sos-
pechamos que estams infectados).
Comprar multivitaminicos, jarabe de rabano, pastillas para el HIV, productos de Hervalife. Tomar todo tipo de energizante, ya que
aunque son malos, tienen un alto grado de contenido de vitaminas. Lavarse las manos constantemente y esperar los 20 segundos.
Por ultimo, no visitar los hospitales si estan abarrotados de gente. Recuerden que los animales cuando se infectan, no se enferman.
Pero ya quedan infectados, con una mutacion distinta de la infeccion original.
Cubrirse con la Sangre de CRISTO. Orar los unos por los otros. Para que DIOS tenga misericordia de la Humanidad Pacifica que
habita en ell planeta Tierra.
Por favor, no deshechar este mensaje. Ya que va a ayudar a mucha gente pobre de Latinoamerica. Que no tiene otra forma de
protegerse.