Por aparte, Santiago Cuc, representante de la iglesia carismática Cristo Rey de Sololá, manifestó su alegría, pues considera que la unión del pueblo católico debe ser un testimonio tal como lo predicaba Jesucristo, y que todos los integrantes de su iglesia han participado en los preparativos, pero más que eso, también se han entregado con mucha fe a la celebración del Santísimo
Procesiones
En Retalhuleu, la procesión recorrió las principales calles de la cabecera departamental, luego de que saliera de la iglesia San Antonio de Padua e iba a acompañada de unos mil feligreses, quienes interpretaban canciones cristianas.
Durante el recorrido se pudo ver la creatividad y belleza de las alfombras de aserrín, que fueron elaboradas por la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica.
El sacerdote Neil Contreras dijo: “Esta conmemoración nos hace recordar la sangre y cuerpo de Jesús. Es una fiesta de la Iglesia Católica, y hoy la celebramos junto a todos los fieles que nos acompañan”.
Emblemática
Cada año miles de personas visitan Patzún, Chimaltenango, en donde la celebración del Corpus Christi se efectúa el jueves y domingo, y que se ha convertido en una actividad emblemática.
En ese lugar, decenas de católicos participan en una serie de eventos, que van desde la elaboración de alfombras de aserrín y la presentación de danzas tradicionales.
De acuerdo con vecinos de ese lugar, todos los años celebran dos veces el Corpus Christi, pues gran cantidad de vecinos vive en la capital y solo viajan al pueblo los fines de semana.
En El Tejar, Chimaltenango, los vecinos madrugaron para elaborar alfombras de aserrín desde el frente de la iglesia católica hasta El Calvario.
Los pobladores también instalaron adornos en las calles por donde pasó la procesión del Santísimo.