Personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) indicó que la tierra derrumbada formó una barrera y provocó que se estancara el río, el cual tiene mal olor, pues recibe las aguas residuales de colonias cercanas.
José Saquich, vecino de Retalhuleu, dijo que teme que se siga desprendiendo más tierra y cause daños en las viviendas, pues en el lugar hay un talud de unos 15 metros.
“El propietario del terreno se ha comprometido a iniciar los trabajos de limpieza lo más pronto posible. Pedimos a las autoridades que intervengan, porque hay al menos cinco familias que están en riesgo”, expresó Saquich.
Rodolfo Alvarado, otro vecino, comentó que además del peligro de inundación que existe, los olores son desagradables y temen por la salud de la comunidad, por la contaminación causada por la acumulación de aguas residuales.
Walter Morán, de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres, aseguró que se enviará a un grupo de trabajadores para que apoyen en los trabajos y que se solicitará maquinaria a la municipalidad.