El vecino Mario Calderón expresó: “La obra quedó en malas condiciones, y cuando las personas usaron el drenaje, parte de la tubería se rompió”.
Agregó que la obra costó Q5 millones, y nadie le reclamó a la empresa constructora, y ahora hay un agujero en medio de la calle.
El vecino Marcos Chávez dijo que espera que las autoridades correspondientes verifiquen qué pasó con el dinero, ya que el trabajo es deficiente.
Añadió que pareciera que las autoridades municipales no supervisaron los trabajos de construcción.
Otros vecinos manifestaron que temen que el problema ocasione un hundimiento y los deje incomunicados con el área urbana de San Martín Zapotitlán.
Agregaron que en el lugar no hay señalización, lo que podría causar un accidente de tránsito, o que una persona caiga en el agujero.
El alcalde César Martínez indicó que el objetivo de los trabajos era beneficiar a la comunidad; sin embargo, el proyecto fue politizado y la comuna no pudo intervenir.
Aseguró que el próximo año podrían verificar los daños en la tubería, ya que ahora no pueden hacer reparaciones, debido a que las obras ya fueron asignadas.