“Los delincuentes cargaron con 17 computadoras totalmente equipadas que habían sido donadas por la Fundación Sergio Paiz. El equipo era moderno, tenía biblioteca virtual, había sido entregado a la escuela en agosto pasado para beneficiar a unos 300 niños de primaria y preprimaria” dijo Arango.
“Desconocen qué va a pasar, porque de nuevo los niños se quedan sin computadoras”, lamentó Lucía Hernández, madre de familia.
Samuel Gómez, director de la escuela, agregó que durante las vacaciones, él y el resto de maestros hicieron turno para acudir a la escuela y verificar que todo estuviera bien, ya que no cuentan con guardián. Añadió que los turnos terminaron el 15 de diciembre último, lo que fue aprovechado por los delincuentes.
“El Ministerio Publico ya tiene conocimiento del robo, ahora pedimos que los padres de familia nos tenga paciencia para saber qué se va hacer y si podemos gestionar otro proyecto de computadoras” explico Gómez.
Óscar González, padre de familia, refirió que la culpa de que roben en las escuela la tiene el Ministerio de Educación. “Siempre se les ha solicitado el envío de guardián, pero nunca han respondido a nuestras peticiones”, aseguró.