Los docentes también son señalados de que constantemente faltan a clases o llegan tarde.
Los padres solicitaron la destitución de los docentes al Ministerio de Educación (Mineduc), desde el 2014, y como los docentes continúan en el puesto, decidieron no inscribir a sus hijos.
Olga Judith Zacarías, presidenta del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode), expuso que retiraron a los estudiantes porque ni el Mineduc ni la Dirección Departamental de Educación le pusieron atención a la denuncia que presentaron ni a la solicitud de destitución.
Al comenzar el ciclo escolar del 2014, los padres de familia instalaron champas y pidieron a maestros de la aldea que les den clases a los niños.
“Llamamos a maestros de la comunidad para que les impartan clases a nuestros hijos, debido a que en la escuela todavía están quienes no queremos”, expresó Fredy Aroldo de León, uno de los inconformes.
El director de la escuela, Óscar Villagrán Sosa, explicó que es solo un grupo de padres de familia el que protesta, pues el resto envía a sus hijos a clases; sin embargo, según se corroboró, solo 25 escolares había en el plantel.
La directora departamental de Educación, Azalia Castillo, quien fue nombrada para este cargo el viernes último, expuso que conoce el problema, por lo que buscará una solución lo más pronto posible.