El reporte preliminar detalla que 12 personas permanecen albergadas, pero se teme que si las lluvias continúan, la cifra de afectados puede aumentar.
Pozos dañados
Pobladores indicaron que los pozos artesanales del lugar se contaminaron, por lo que no tienen otro lugar para abastecerse de agua; además, perdieron animales, electrodomésticos y otros objetos de valor.
Carmen Mejía, vecina afecta, comentó que junto a sus hijas y nietos se encuentra albergada en el referido salón desde el martes por la tarde. Añadió que se necesitan alimentos y artículos de higiene personal.
“Cada vez que llueve por varios días tenemos este problema. Desde hace varios años le hemos solicitado a las autoridades que nos busquen un lugar a donde ir, porque siempre sufrimos por las inundaciones”, expresó Mejía.
José Pazos, de Conred, indicó que ha pedido apoyo a autoridades de Salud para auxiliar a las familias afectadas, ya que carecen de agua para beber.
“Además de alimentos, necesitamos medicamentos para los niños y niñas, que ya están padeciendo de enfermedades estomacales y hongos en los pies”, expresó Pazos.