Lourdes de Morataya, encargada del proyecto, explicó que la clínica es de alta calidad e innovadora y que complementará la atención que reciben sus afiliados en las áreas de educación, salud, nutrición, atención psicológica y capacitación.
“Con este nuevo servicio estaremos beneficiando directamente a los niños que asisten al distrito y también se atenderá a las personas de las comunidades cercanas que no pueden costear la consulta en una clínica privada”, añadió.
Manuel Ralda, representante de la Fundación, afirmó: “En esta región hay muchas comunidades donde viven niños con desnutrición y familias en extrema pobreza, y con la implementación de la clínica esperamos reducir esos índices”.
Clemencia Cardona, beneficiaria, agradeció en nombre de los padres de familia por ese beneficio que obtienen de la Fundación. “Es algo que sin duda nos ayuda, porque pagar por este servicio en un lugar privado está fuera de nuestras posibilidades”, señaló.
Leonor González, madre de familia, comentó que el proyecto es positivo para las familias de escasos recursos porque los centros de Salud del Gobierno están muy retirados, lo cual complica el traslado de pacientes.